Del an�lisis de este elemento, concordamos con Galarza (1980, 42-43) en que se trata de una camisa, en este caso no se observa el cuello y la manga visible es larga. Se encuentran dibujados los pliegues con trazos negros verticales y diagonales adem�s de sombras grises que dan el efecto de volumen. El dibujo muestra el frente de tres cuartos hacia la izquierda (perspectiva del lector) y la manga dirigida hacia la derecha del personaje. La ausencia de color, consideramos con Galarza, que se debe a la convenci�n de este sistema de escritura en el que los part�cipes de ella conoc�an el color convencional, que para el caso de esta prenda es blanco; color que se desprende del algod�n, material con el que hasta la actualidad se confecciona la ropa de este tipo, en las comunidades ind�genas que la usan. No se observa toda la prenda porque el personaje sostiene las andas en que llevan al santo en la procesi�n.
Sobre esta prenda de vestir hubo pol�mica entre los primeros investigadores, como lo describe Galarza (1980, 42-43) cuando expone que se hac�a la interpretaci�n de que la prenda de vestir era una t�nica tipo griego, lo cual ratificaba la idea de que estos documentos eran falsificaciones. Menciona al principal autor que sosten�a esta postura, Robertson (1959, 195; 1960, 120); mientras por el otro lado se encuentra la posici�n de G�mez de Orozco (1948, 62), a la que se suma Galarza despu�s de su an�lisis detallado, en la que se distingue que la vestimenta est� formada de cuatro piezas: camisa, calz�n, manto y sandalias. El argumento es la distinci�n de los detalles del dibujo que permiten identificar los rasgos de estas prendas, lo cual concuerda con la ropa que los evangelizadores obligaron a usar a los hombres, eliminando el �maxtlatl� (taparrabo) tradicional. Esto coincide con la temporalidad de la elaboraci�n de estos documentos, que es el periodo colonial.
En la ficha de lectura se encuentra la posici�n de lectura como inicial a causa de que el programa tiene tres opciones entre las que se tiene que elegir, no obstante aqu� no se lee de manera individual.