La proyección de este elemento es mixta porque el pie derecho del personaje se dirige hacia ese lado mientras el izquierdo hacia el respectivo costado del personaje, en un compás de 40 grados aproximadamente. Esta posición forma parte de la proyección general del personaje de tres cuartos que es característica de los documentos Techialoyan. Si bien en otros contextos el elemento pie tiene lectura independiente, aquí es el portador de los "cachuan" "huaraches o sandalias", que dan la categoría al personaje, "el que porta sandalias".
Aquí es significativo que si bien la orientación es mixta, la dirección de los pies hacia ambos lados permite identificar la proyección mixta de todo el cuerpo del personaje, cuyos pies y tronco están de frente al lector, en tanto que las manos y cabeza se dirigen a la derecha, perspectiva del lector.
En la ficha de lectura se encuentra la posición de lectura como inicial a causa de que el programa tiene tres opciones entre las que se tiene que elegir, no obstante aquí no se lee de manera individual.