Estas cargas de mantas presentan la singularidad de estar divididas con tres variantes. En todos los casos presentan un borde u orilla de diversos colores alternados en rojo, verde y amarillo. La parte central, puede tener una división en sesgado a todo lo ancho del extremos superior izquierdo al extremos inferior derecho, y una de estas secciones está coloreada en amarillo y la otra presenta la textura de cuadriculado que identifica en otras láminas a las mantas acolchadas que la Matricula de Tributos o Códice Moctezuma anota como cacamoliuhqui. En este mismo códice a todas las variantes las anota como nacazminqui, es decir “con la esquina flechada”.
En solo un caso, en la lámina que corresponde a Hueypuchtla la manta está dividida a los largo en dos, con una sección en rojo y la otra en sesgado con una sección en amarillo y la otra en blanco.
Se puede suponer que se trata de cargas que contenían diversos tipos de mantas, o tal vez de mantas que tenían diversos diseños en un mismo textil. Lo que sí es evidente y que registra el Códice Mendoza en las páginas de texto manuscrito es que se trataba de mantas muy finas que eran utilizadas por los gobernantes pertenecientes a la nobleza de más alto rango.