El manto es una de las prendas de vestir que sólo portan algunos personajes como éste. Dado su uso más exclusivo, pensamos de acuerdo con Galarza (1980: 43) que se trata de uno de los elementos que marca una alta posición social, siguiendo la tradición de escritura indígena más antigua, en la que el manto indicaba la jerarquía y los diferentes tipos de ornato indicarían mayor o menor rango social. En este caso el manto o “tilmatli” no muestra ornatos pero sí es similar a las que portan otros personajes. Tampoco se observa el nudo con el que se sostiene, pero cae en el brazo derecho del personaje, y en su lado izquierdo sólo se distingue encima del hombro.
Los colores usados son el negro para delinear contornos, el gris para formar las sombras que dan volumen y la ausencia de color en el resto de la superficie; consideramos con Galarza que se debe a la convención de este sistema de escritura, en el que los partícipes de ella conocían el color convencional, que para el caso de esta prenda es blanco; color que se desprende del algodón, material con el que hasta la actualidad se confecciona la ropa de este tipo, en las comunidades indígenas que la usan.
En la ficha de lectura se encuentra la posición de lectura como inicial a causa de que el programa tiene tres opciones entre las que se tiene que elegir, no obstante aquí no se lee de manera individual.